- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán prolonga el cierre parcial de su espacio aéreo hasta el 30 de mayo

CC0 / Pixabay / Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial)
Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades de Pakistán decidieron prolongar el cierre de su espacio aéreo para los vuelos comerciales de la India hasta el 30 de mayo, informó la agencia PTI citando a un representante de la Administración pakistaní.

"El miércoles [el 15 de mayo], el alto mando militar y aéreo de Pakistán celebraron una reunión para debatir posible apertura del espacio aéreo para los aviones indios, decidieron que el espacio aéreo permanecería cerrado hasta el 30 de mayo", dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Al comentar el asunto, el ministro de Información de Pakistán, Fawad Ahmed Chaudhry, señaló que todavía no hay señales de mejora de las relaciones entre Islamabad y Nueva Delhi.

Soldados indios (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto entre la India y Pakistán
"El statu quo [en el uso del espacio aéreo] se mantendrá hasta que se celebren las elecciones parlamentarias en la India, no veo la posibilidad de mejorar las relaciones entre Pakistán y la India antes de que se concluyan las elecciones y se forme un nuevo gobierno", dijo el ministro.

Pakistán cerró el espacio aéreo el 27 de febrero después de que la Fuerza Aérea paquistaní anunciara el derribo de dos aviones militares indios en la zona disputada de Cachemira.

Desde entonces al Autoridad de Aviación Civil de Pakistán prorrogó varias veces el cierre parcial del espacio aéreo del país a los vuelos comerciales.

También: Pakistán se muestra preparado para responder a "toda la gama de amenazas" de la India

Las relaciones entre la India y Pakistán se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала