Widgets Magazine
02:57 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Un militar en el lugar de las explosiones en Sri Lanka

    Sri Lanka prohíbe tres grupos sospechosos de organizar los atentados

    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 20
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, prohibió oficialmente tres grupos yihadistas sospechosos de preparar la serie de atentados del 21 abril pasado, según un comunicado publicado en la página web presidencial.

    "En el marco del mandato que tengo como presidente de Sri Lanka (...) ordené prohibir las organizaciones Jamaat al-Tawhid al-Watania, Jamathei Millathu Ibraheem y Willayath as Seylani en el territorio del país", dijo Sirisena en el documento.

    Previamente, las autoridades de Sri Lanka acusaron a Jamaat al-Tawhid al-Watania, supuestamente vinculada con ISIS (Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), de organizar una serie de atentados en el suroeste del país.

    En la mañana del 21 de abril seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de la ciudad esrilanquesa de Colombo.

    Más: La resurrección del Estado Islámico

    En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la ciudad.

    Los ataques causaron más de 250 fallecidos.

    ISIS se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

    Según el presidente de Sri Lanka, en el territorio del Estado insular actúan de 130 a 140 miembros de esta organización terrorista.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    terrorismo, seguridad, Daesh, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik