- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl afirma que seguirá reforzando su defensa ante misiles de Pyongyang

© REUTERS / KCNAPrueba de armas de Corea del Norte
Prueba de armas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur continuará reforzando su defensa para contrarrestar todo tipo de amenazas, incluidos misiles de corto alcance del vecino Norte, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Choi Hyun-soo.

"Nuestro ejército ha estado desarrollando nuestros propios  misiles, en mayor parte similares al sistema Patriot, para contrarrestar las amenazas que representan los misiles de corto alcance de Corea del Norte, seguiremos reforzando estas capacidades destinadas a conjurar eficazmente las amenazas de todas las direcciones", dijo a la prensa.

Al mismo tiempo, Choi Hyun-soo no pudo precisar qué tipo de misiles había ensayado Pyongyang este mes.

"Los servicios de inteligencia surcoreana y estadounidense estudian los detalles de los proyectiles del Norte, y de momento no hay datos disponibles al respecto", dijo Choi.

Lanzamiento de un misil en Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Qué mensaje envió al mundo Corea del Norte con su último ensayo de misiles?
Según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Pyongyang ensayó el 9 de mayo dos proyectiles a reacción, que recorrieron 420 y 270 kilómetros, respectivamente.

Los proyectiles fueron lanzados desde una región ubicada a unos 70 kilómetros al noroeste de Pyongyang, sobrevolaron el territorio norcoreano y cayeron en el mar de Japón.

La agencia de noticias norcoreana informó al día siguiente que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dio la orden de iniciar los ejercicios con el uso de armamento de largo alcance con objeto de evaluar las capacidades de las unidades de defensa del país para una reacción rápida.

Además: Publican las imágenes del nuevo lanzamiento de misilesde Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала