En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp, Viber y la red social Facebook vuelven a estar temporalmente bloqueadas en Sri Lanka, informó el portal de noticias Ada Derana citando al Departamento de Información del Gobierno esrilanqués.

    "El Gobierno impuso una prohibición temporal a tales plataformas de redes sociales como WhatsApp, Viber y Facebook", comunicó.

    Se señala que las autoridades tomaron esta medida "debido a una falsa propaganda realizada por los medios sociales".

    Así, el 12 de mayo una publicación en redes sociales provocó tensiones en la ciudad esrilanquesa de Chilaw.

    A finales del mes pasado, las redes sociales en Sri Lanka fueron bloqueadas a raíz de los atentados del Domingo de Resurrección.

    El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ordenó levantar la prohibición temporal impuesta sobre WhatsApp, Viber, Facebook y otras redes sociales en la isla nueve días después de los ataques.

    En la mañana del 21 de abril seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de la ciudad esrilanquesa de Colombo.

    Además: Nuevo vídeo de los presuntos terroristas de Sri Lanka justo antes de la masacre

    En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la ciudad.

    Los ataques causaron más de 250 fallecidos.

    Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados fueron obra de nueve terroristas suicidas, militantes de un grupo islamista local, National Thowheeth Jamaath.

    La organización terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

    El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, informó que en el territorio de este Estado insular actúan de 130 a 140 miembros de ISIS. 

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    WhatsApp, Viber, Facebook, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook