00:11 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Militares en el lugar del atentado en Sri Lanka

    Liberan bajo fianza a nueve sospechosos de fabricar bombas para los atentados en Sri Lanka

    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Sri Lanka liberaron bajo fianza a nueve sospechosos de fabricar las bombas para la serie de atentados que se produjeron en el país asiático el pasado 21 de abril, comunicó la cadena de televisión News1st.

    Según el referido medio, todos los sospechosos, liberados bajo fianza con medidas cautelares que les impiden abandonar el país, son empleados de una planta local de fundición de cobre, cuyo propietario es el autor de uno de los mencionados atentados.

    Se indica que el décimo sospechoso permanecerá bajo custodia hasta el 20 de mayo.

    La policía determinó durante la investigación que a pesar de que los sospechosos afirmaron que estaban trabajando en la planta, en realidad pasaron la mayor parte del tiempo recopilando información en las afueras de la ciudad esrilanquesa de Colombo.

    En la mañana del 21 de abril, seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más en un suburbio de la ciudad.

    Audio: Sri Lanka, la isla que superó una cruenta guerra civil, vuelve a sufrir la violencia religiosa

    Según los últimos datos, más de 250 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas por los ataques.

    Entre las víctimas mortales hay 42 extranjeros —de una quincena de países— y otros 12 todavía se dan por desaparecidos, de acuerdo con el Ministerio de Exteriores esrilanqués.

    Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados fueron obra de nueve terroristas suicidas, militantes de un grupo islamista local, National Thowheeth Jamaath.

    La organización terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se atribuyó la responsabilidad de los ataques. 

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    sospechoso, ataque terrorista, atentado, liberación, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik