- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio evalúa el nuevo ensayo de armas de Corea del Norte con Washington y Seúl

© REUTERS / Kim Kyung-HoonEl lugar del nuevo ensayo en el mapa de Corea del Norte
El lugar del nuevo ensayo en el mapa de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El canciller japonés, Taro Kono, discutió por teléfono con sus homólogos de EEUU, Mike Popeo, y Corea del Sur, Kang Kyung-wha, el nuevo ensayo de proyectiles realizado por Pyongyang, comunicó el Ministerio de Exteriores de Japón.

"El ministro de Exteriores nipón Taro Kono sostuvo una conversación telefónica de cinco minutos con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Las partes acordaron intercambiar la información acerca de los lanzamientos efectuados por Corea del Norte", dice el comunicado, al que ha tenido acceso Sputnik.

La prueba nuclear de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Senadores rusos atribuyen al descontento de Pyongyang su nueva prueba de armas
La nota agrega que Kono y Pompeo "reafirmaron la necesidad de una cooperación estrecha de Japón y EEUU, así como de Japón, EEUU y Corea del Sur".

El texto señala que Kono mantuvo consultas similares con Kang.

Además, el director general para asuntos de Asia y Oceanía de la Cancillería japonesa, Kenji Kanasugi, examinó la prueba norcoreana con el representante especial estadounidense para la política sobre Corea del Norte, Stephen Biegun, y el representante especial surcoreano para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana, Lee Do-hoon.

También: Kim Jong-un habla sobre el "nuevo camino" que seguirá Corea del Norte

Corea del Norte realizó un lanzamiento de varios proyectiles no identificados de corto alcance en el mar del Japón (mar del Este), según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. En un principio, el ente informó del lanzamiento de "misiles", pero luego cambió la definición a "proyectiles", al estimar su alcance entre 70 y 200 kilómetros.

A la vez el Gobierno japonés comunicó que no había detectado proyectiles sobrevolando su zona económica exclusiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала