En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ordenó que se levante la prohibición temporal impuesta sobre WhatsApp, Viber, Facebook y otras redes sociales en la isla, reportaron varios medios esrilanqueses.

    El Departamento Gubernamental de Información, en su comunicado citado por el portal News 1st, precisó que la orden del presidente Sirisena a la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones tiene efecto inmediato.

    Las redes sociales en Sri Lanka fueron bloqueadas a raíz de los ataques del Domingo de Resurrección.

    En la mañana del 21 de abril, seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

    Según los últimos datos, más de 250 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas por los ataques.

    Además: Sri Lanka prohíbe prendas que cubran el rostro tras la serie de atentados

    El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo'
    © REUTERS / Francis Mascarenhas
    Entre las víctimas mortales hay 42 extranjeros —nacionales de una quincena de países— y otros 12 todavía se dan por desaparecidos, acorde al Ministerio de Exteriores esrilanqués.

    Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados fueron obra de nueve terroristas suicidas, militantes de un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath.

    El autodenominado Estado Islámico (grupo terrorista prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se atribuyó la responsabilidad de los ataques.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    ataque terrorista, atentado suicida, redes sociales, Maithripala Sirisena, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook