- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imponen un nuevo toque de queda en el este de Sri Lanka

© REUTERS / Thomas PeterMilitares en las calles de Colombo, Sri Lanka
Militares en las calles de Colombo, Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades de Sri Lanka volvieron a decretar un toque de queda en las ciudades de Kalmunai, Chavalakade y Samanthurai en el este del país, donde se produjeron varias explosiones a finales de la semana pasada, declaró el portavoz de la policía del país, Ruwan Gunasekara.

El toque de queda estará vigente en estas zonas desde las 18:00 horas (local) del 29 de abril (12:30 GMT) hasta las 8:00 del 30 de abril (2:30 GMT), según el policía, citado por el portal Ada Derana.

Mujer con hiyab - Sputnik Mundo
Sri Lanka prohíbe prendas que cubran el rostro tras la serie de atentados
En la mañana del 21 de abril, Domingo de Resurrección, seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

Según los últimos datos, más de 350 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas por los ataques.

Más aquí: Gobierno de Sri Lanka prohíbe organizaciones islamistas sospechosas de atentados

Nuevo vídeo de los presuntos terroristas de Sri Lanka justo antes de la masacre - Sputnik Mundo
Nuevo vídeo de los presuntos terroristas de Sri Lanka justo antes de la masacre
Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados son obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados.

El grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

El 26 de abril, se produjeron tres explosiones más en la parte oriental de Sri Lanka, en la ciudad de Kalmunai después de que la policía decretó un toque de queda en Kalmunai y sus afueras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала