Widgets Magazine
En directo
    El general Shantha Kottegoda, excomandante del Ejército de Sri Lanka (archivo)

    El presidente de Sri Lanka designa a nuevo secretario del Ministerio de Defensa

    © AFP 2019 / Sena Vidanagama
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, nombró al general Shantha Kottegoda, excomandante del Ejército, como nuevo secretario del Ministerio de Defensa, informó el medio News1st.

    El anterior secretario del organismo, Hemasiri Fernando, renunció al cargo el 25 de abril, y al día siguiente dimitió el jefe de la policía, Pujith Jayasundara, debido a la reciente serie de ataques terroristas en el país.

    Sirisena afirmó que ninguno de los dos le había proporcionado informe alguno de los servicios de inteligencia sobre posibles ataques contra iglesias y lugares turísticos.

    El propio Fernando asumió la responsabilidad por el mal funcionamiento de algunas de las estructuras gubernamentales que dirigía en calidad de secretario del Ministerio de Defensa.

    En la mañana del 21 de abril, el Domingo de Resurrección, seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

    Según los últimos datos, más de 250 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas por los ataques.

    Audio: Sri Lanka, la isla que superó una cruenta guerra civil, vuelve a sufrir la violencia religiosa

    El grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) reivindicó la autoría de los ataques.

    Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados son obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    designación, ministro, ataque, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik