18:33 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Militares esrilanqueses

    Inteligencia de Sri Lanka: terroristas preparan nuevos ataques suicidas en el país

    © REUTERS / Thomas Peter
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 20
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El Servicio de Inteligencia de Sri Lanka recibió información sobre la preparación de una nueva serie de atentados por el grupo extremista local Jamaat al Tawhid al-Watania, comunicó el periódico Daily Mirror.

    Según datos de la Inteligencia, los ataques se lanzarían probablemente contra unos templos budistas.

    La policía descubrió un almacén de ropa femenina durante registros efectuados tras los atentados del Domingo de Resurrección, lo cual permite suponer que los terroristas planean utilizar a mujeres kamikazes.

    En la mañana del 21 de abril, el Domingo de Resurrección, seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

    Audio: Sri Lanka, la isla que superó una cruenta guerra civil, vuelve a sufrir la violencia religiosa

    Según los últimos datos, más de 250 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas por los ataques.

    El grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

    El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, informó antes que en el territorio de este Estado insular actúan de 130 a 140 miembros de ISIS.

    Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados son obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados.

    El secretario del Ministerio de Defensa y el jefe de la Policía de Sri Lanka, Hemasiri Fernando y Pujuth Jayasundara, presentaron la dimisión tras esos ataques.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    inteligencia, atentado, ataque, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik