En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — La Comisión Electoral Central de Kazajistán (CEC) concluyó la inscripción de los candidatos para las próximas elecciones presidenciales con 9 solicitudes.

    "Nueve formaciones republicanas, entre ellas cuatro partidos políticos, presentaron la documentación establecida a la Comisión Electoral Central", dijo Konstantín Petrov, vicepresidente del organismo.

    Los comicios, los primeros tras la dimisión del líder histórico de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, quien gobernó el país casi tres décadas, están programados para el 9 de junio.

    Entre los candidatos se encuentra Kasim Zhomart Tokáev, quien asumió la presidencia del país el 20 de marzo tras la salida de Nazarbáev.

    Sus adversarios políticos son el escritor Sadibek Tugel, el sindicalista Amangeldi Taspijov, la diputada Daniya Espaeva, la primera mujer en aspirar al máximo cargo del país.

    También participan, Toleutay Rajimbekov, director del Centro Nacional Científico de Agricultura; el diputado comunista Zhambil Ajmetbekov; el periodista Amirzhan Kosanov; Talgat Ergalíev, presidente de la Unión de Empresas Constructoras de Kazajistán; y Zhumatay Alíev del movimiento Demografía Nacional.

    Te puede interesar: La hija mayor de Nazarbáev, elegida como presidenta del Senado de Kazajistán

    El Partido Social Demócrata Nacional de Kazajistán (OSDP) decidió boicotear las elecciones. 

    Etiquetas:
    candidatos, elecciones presidenciales, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook