- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daimler "no tiene idea" de cómo Kim Jong-un logró comprar sus limusinas

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Vladivostok (Rusia)
El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Vladivostok (Rusia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa automotriz alemana Daimler afirmó no saber cómo el líder norcoreano, Kim Jong-un, compró sus limusinas, ya que la compañía no posee lazos comerciales con el país asiático.

Recientemente, el mandatario de Corea del Norte llegó en tren a Vladivostok (Rusia) para reunirse con el presidente del país, Vladímir Putin. En su destino, le esperaban dos de sus limusinas, una Mercedes S600 y una Maybach S62. Kim ya había sido visto en los vehículos en ocasiones anteriores.

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUna de las limusinas utilizadas por el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Vladivostok (Rusia)
Una de las limusinas utilizadas por el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Vladivostok (Rusia)  - Sputnik Mundo
Una de las limusinas utilizadas por el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Vladivostok (Rusia)

Sin embargo, la venta de artículos de lujo, incluidas las limusinas, a Corea del Norte está prohibida por las sanciones de EEUU, cuyo objetivo es presionar al país y hacer que abandone sus armas nucleares.

"No tenemos la menor idea de cómo esos vehículos fueron entregados a Corea del Norte. Para Daimler, la correcta exportación de productos en conformidad con la ley es un principio fundamental de la actividad empresarial responsable", afirmó la portavoz de la compañía, Silke Mockert, en un comunicado a AP.

Por otro lado, Daimler —propietaria de Mercedes-Benz— reconoció que no tiene control ni responsabilidad sobre las acciones de terceros:

Автомобиль Rolls-Royce на автосалоне во Франкфурте - Sputnik Mundo
¿Sanciones? Kim Jong-un hace ostentación de un Rolls-Royce que le prohibieron comprar (vídeo)
"Nuestra compañía no ha tenido conexiones comerciales con Corea del Norte por más de 15 años y cumple estrictamente con los embargos de la UE y de EEUU. Para evitar entregas a Corea del Norte y a cualesquiera de sus embajadas en todo el mundo, Daimler ha implementado un exhaustivo proceso de control de exportaciones. Las ventas de vehículos por parte de terceros, especialmente de vehículos usados, están fuera de nuestro control y responsabilidad".

© Sputnik / Tatiana Meel / Acceder al contenido multimediaLa caravana del líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Vladivostok (Rusia)
La caravana del líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Vladivostok (Rusia)  - Sputnik Mundo
La caravana del líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su visita a Vladivostok (Rusia)

De acuerdo con AP, el vehículo utilizado por el líder norcoreano estaría equipado con sistemas esenciales de comunicaciones y entretenimiento para que sus pasajeros puedan mantenerse "totalmente en contacto con el resto del mundo mientras disfrutan del lujo y la comodidad".

Te puede interesar: Kim Jong-un le da un nuevo revés a las sanciones internacionales (vídeo, foto)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала