Widgets Magazine
01:22 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Un militar en el lugar del atentado en Sri Lanka

    Al menos 15 muertos, incluidos seis niños, por nuevas explosiones en Sri Lanka

    © REUTERS / Thomas Peter
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 00
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cuerpos de 15 personas, incluidos seis menores de edad, fueron hallados en un edificio que explotó en el este de Sri Lanka, comunicó el portal Ada Derana citando a un representante de la Policía.

    "En total, 15 cuerpos de seis hombres, tres mujeres y seis menores fueron recuperados del edificio que explotó en Sainthamarudu", escribió el medio.

    Un militar esrilanqués
    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Por su parte, el grupo mediático News 1st detalló que la policía se dirigió a la zona después de haber recibido una información sobre un grupo de personas sospechosas.

    "Cuando las fuerzas se acercaban, las personas que se encontraban dentro del edificio abrieron fuego y realizaron varias explosiones", señaló.

    Poco antes, se informó que fueron encontrados los cuerpos de cuatro supuestos suicidas en la misma zona de Sainthamarudu, en la ciudad de Kalmunai.

    Tres explosiones se produjeron en la parte oriental de Sri Lanka, en la ciudad de Kalmunai, apenas cinco días después de la oleada de atentados suicidas que sacudió el país insular.

    También: Sri Lanka, la isla que superó una cruenta guerra civil, vuelve a sufrir la violencia religiosa

    La policía de la república decretó un toque de queda en Kalmunai y sus afueras inmediatamente después de las explosiones.

    También, varios medios publicaron información sobre una explosión en el oeste de la isla, a 40 kilómetros de Colombo, sin que se comunicara de muertos o heridos.

    En la mañana del pasado 21 de abril, el Domingo de Resurrección, seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

    Según los últimos datos, más de 250 personas murieron y más de 480 sufrieron heridas.

    Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados son obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados.

    El grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

    Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción y detuvieron a más de 70 sospechosos.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    atentado, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik