- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe destaca la labor de Putin y Kim para la desnuclearización coreana

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Japón, Shinzo Abe
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro japonés, Shinzo Abe, destacó la importancia de la cumbre ruso-norcoreana para la desnuclearización de la península de Corea.

Así se pronunció tras una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

"Se celebró hace poco una reunión de alto nivel entre el líder de Corea del Norte (Kim Jong-un) con el presidente (de Rusia, Vladímir) Putin en la que se realizó un trabajo encaminado a la desnuclearización de la península coreana", señaló Abe.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump celebra declaraciones hechas por Putin sobre Corea del Norte
El primer ministro nipón añadió que él junto con Putin "siempre reafirman que la desnuclearización de la península coreana es un objetivo común de Japón y Rusia".

Kim se reunió por primera vez con Putin el pasado 25 de abril en la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU) en la isla Russki, cerca de Vladivostok.

Tras un cara a cara que se prolongó por casi dos horas en lugar de los 50 minutos previstos, la cumbre continuó durante una hora y media más en un formato ampliado, con la participación de las delegaciones oficiales.

Al término de la cumbre el presidente ruso reiteró que Rusia aboga por la desnuclearización total de Corea del Norte, pero insistió en proporcionarle al Gobierno norcoreano las garantías necesarias para impulsar el desarme y restablecer la confianza.

Más: Moscú: la cumbre Putin-Kim es una corrección de los errores de la diplomacia de EEUU

Fue la primera visita de Kim a Rusia desde que subió al poder en 2011, y también su primer viaje al extranjero desde la reelección como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales a principios de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала