- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres explosiones se producen en Sri Lanka

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteUn militar esrilanqués
Un militar esrilanqués - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres explosiones se produjeron en la parte oriental de Sri Lanka, informó el medio News1st citando a un representante del ejército esrilanqués.

Según News1st, las explosiones ocurrieron en la ciudad de Kalmunai.

Los informes de los medios de comunicación locales sugieren que los sospechosos se inmolaron durante un tiroteo.

La policía de la república decretó un toque de queda en Kalmunai y sus afueras inmediatamente después de las explosiones, agregó el medio.

También, varios medios publicaron información sobre una explosión en el oeste de la isla, a 40 kilómetros de Colombo, sin que se comunicara de muertos o heridos.

Atentado en la iglesia de San Sebastián - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka
Las explosiones se producen pocos días después del ataque terrorista masivo en la capital del país en la mañana del Domingo de Resurrección.

"Los cuerpos de cuatro supuestos terroristas suicidas fueron hallados en la zona de explosiones en Sainthamaruthu, Kalmunai", informó el medio News 1st a través de su cuenta en Twitter citando al portavoz de la Policía.

Sri Lanka fue revisando el balance al alza y llegó a informar de 359 víctimas mortales y medio millar de heridos, pero el 25 de abril rebajó inesperadamente la cifra de fallecidos a 253, atribuyéndolo al doble recuento. El número de muertos incluye por lo menos a 40 extranjeros, según el Ministerio de Exteriores esrilanqués.​

Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados —obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados— fueron perpetrados por un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath.

También: Sri Lanka, la isla que superó una cruenta guerra civil, vuelve a sufrir la violencia religiosa

Sin embargo, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала