En directo
    Un oso panda (imagen referencial)

    China enviará dos pandas a Rusia para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas

    © REUTERS / Henry Romero
    Asia y Oceanía
    URL corto
    240

    PEKÍN (Sputnik) — China prevé enviar dos pandas a Rusia para celebrar el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, declaró el presidente chino, Xi Jinping, citado por el Ministerio de Exteriores del país asiático.

    "La parte china enviará un par de pandas gigantes a Rusia", dijo Xi, citado en un comunicado emitido tras la reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en los márgenes del Foro de la Franja y la Ruta.

    El líder chino recordó que, además del aniversario de la fundación de la República Popular China, este año se celebran los 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Pekín y Moscú.

    "Durante estos 70 años, las relaciones bilaterales entre los Estados avanzaron a pesar de todo" convirtiéndose en las "de más alto valor estratégico, que se caracterizan por la mayor confianza mutua y el nivel más alto de cooperación", afirmó Xi.

    Según los datos publicados en el portal de Compras Públicas del Gobierno ruso, los pandas llegarán a Moscú desde la cuidad china de Chengdu el próximo 29 de abril, para este objetivo se destinarán casi 15 millones de rublos o unos 231.900 dólares.

    Más: La iniciativa china de la Franja y la Ruta: beneficios y más beneficios

    La 'diplomacia de los pandas' se utiliza desde 1984, año en el que estos animales fueron declarados en peligro de extinción, para demostrar una relación especial entre China y los países de acogida. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oso panda, política exterior, relaciones bilaterales, China, Rusia