Widgets Magazine
En directo
    Militares esrilanqueses

    Otros 6 detenidos en Sri Lanka por su posible implicación en atentados

    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 20

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Sri Lanka detuvieron a otras seis personas por su presunta implicación en los atentados del 21 de abril, informó el portal de noticias Ada Derana.

    Según el medio, las detenciones se produjeron la noche del 25 de abril en tres partes diferentes del país, y los detenidos se hacían pasar por empresarios.

    Se espera que pronto serán acusados formalmente.

    Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias a lo largo de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de Colombo. Más tarde se produjo una séptima detonación cerca de un parque zoológico, en la periferia de la capital, y al poco tiempo otra más, en otro suburbio.

    Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados —obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados— fueron perpetrados por un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath.

    También: Sri Lanka, la isla que superó una cruenta guerra civil, vuelve a sufrir la violencia religiosa

    Sin embargo, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

    En los días posteriores a los atentados del Domingo de Pascua, Sri Lanka fue revisando el balance al alza y llegó a informar de 359 víctimas mortales y medio millar de heridos, pero el 25 de abril rebajó inesperadamente la cifra de fallecidos a 253, atribuyéndolo al doble recuento. El número de muertos incluye por lo menos a 40 extranjeros, según el Ministerio de Exteriores esrilanqués.

    Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda, y detuvieron a decenas de sospechosos.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    atentado, ataque, detención, sospechoso, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik