- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una activista de EEUU, identificada por error como uno de los terroristas de Sri Lanka

© REUTERS / Athit PerawongmethaUn militar esrilanqués
Un militar esrilanqués - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Sri Lanka publicó la foto de una activista estadounidense como si fuera uno de los atacantes en los atentados terroristas ocurridos en este país asiático el Domingo de Resurrección, informó el periódico local Sunday Times.

Según explicó un portavoz de la Policía, se exhibieron seis fotos de presuntos participantes en los atentados en los que se pedía a la población ayuda para localizarlos.

En una de las fotos figuraba la ciudadana de EEUU, Amara Majeed, pero bajo el nombre de Abdul Cader Fathima Qadiya.

​Más tarde el departamento policial de investigaciones de asuntos penales informó que la foto de Majeed se publicó por error.

Majeed a su vez escribió en redes sociales que fue identificada erróneamente por el Gobierno de Sri Lanka como una de los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en muchos países, incluida Rusia) que cometieron atentados durante la celebración de la Pascua y rogó que la dejasen de "asociar con estos horribles ataques".

​Según The New York Post, Majeed es activista y autora del libro 'Los extranjeros', que habla de la percepción estereotipada que se tiene hacia los musulmanes.

También: Sri Lanka, la isla que superó una cruenta guerra civil, vuelve a sufrir la violencia religiosa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала