- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fundamentalistas planeaban también ataques a mezquitas sufíes en Sri Lanka

© REUTERS / Athit PerawongmethaMilitares cerca de una mezquita en Sri Lanka
Militares cerca de una mezquita en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militantes de National Thowheeth Jamaath (NTJ), grupo que perpetró los ataques suicidas contra iglesias católicas y hoteles en Sri Lanka en el Domingo de Resurrección, planeaban atentar también contra mezquitas sufíes, reveló la Policía esrilanquesa.

"Informes de inteligencia decían que algunos fundamentalistas islámicos dirigidos por Zahran planeaban atacar las tradicionales mezquitas sufíes conocidas como las mezquitas Kuppu Palli o Auliya. Por lo tanto, la seguridad de estas mezquitas, incluida la famosa mezquita Dawatagaha en el Ayuntamiento, ha sido reforzada tras esta amenaza", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

Una mujer en burka (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sri Lanka estudia prohibir el burka y el niqab tras los atentados
En otro tuit, la policía confirmó que el cabecilla del grupo, Mohamed Zahran, murió en el ataque al Hotel Shangri-la.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, dijo hoy las leyes en vigor no permiten prohibir esta organización.

"Consideramos la posibilidad de prohibir el NTJ el 22 de abril. Pero no tenemos las Leyes para poder hacerlo en este momento. Ahora estamos estudiando las leyes aprobadas por el Parlamento australiano para que nos ayuden a redactar las leyes requeridas. Lo haremos muy pronto", afirmó Sirisena, citado por la cadena News 1st.

Más aquí: Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka

Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias a lo largo de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de Colombo. Más tarde se produjo una séptima detonación cerca de un parque zoológico, en la periferia de la capital, y al poco tiempo otra más, en otro suburbio.

El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo' - Sputnik Mundo
La resurrección del Estado Islámico
Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados —obra de nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya están identificados- fueron perpetrados por un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath.

Sin embargo, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

En los días posteriores a los atentados del Domingo de Pascua, Sri Lanka fue revisando el balance al alza y llegó a informar de 359 víctimas mortales y medio millar de heridos, pero el jueves rebajó inesperadamente la cifra de fallecidos a 253, atribuyéndolo al doble recuento. El número de muertos incluye por lo menos a 40 extranjeros, según el Ministerio de Exteriores esrilanqués.

Además: Sri Lanka suspende los vuelos de drones tras ataques del Domingo de Pascua

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала