En directo
    Un militar en el lugar del atentado en Sri Lanka

    Sri Lanka impone un nuevo toque de queda tras los atentados

    © REUTERS / Thomas Peter
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (97)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Sri Lanka decretó un nuevo toque de queda por quinto día consecutivo tras la cadena de atentados del domingo que dejaron 359 muertos y medio millar de heridos.

    "El toque de queda estará vigente desde las 22.00 horas de este jueves [25 de abril] hasta las 4.00 del viernes", aseguró la cadena televisiva News 1st, citando una fuente policial.

    Las fuerzas de seguridad detuvieron también al multimillonario Mohamed Yusuf Ibrahim, padre de dos de los terroristas suicidas Imsath Ahmed e Ilham Ahmed, según afirma el canal CNN.

    Según los datos del medio que cita al portavoz de la policía Ruwan Gunasekera, el acaudalado empresario de especias fue arrestado el 21 de abril.

    Hasta el momento la policía ha encarcelado a más de 70 sospechosos, entre ellos cuatro mujeres.

    Opinión: La resurrección del Estado Islámico

    Gunasekera precisó que la mayoría de los detenidos son parientes o amigos de los terroristas suicidas.

    Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias y en tres hoteles de lujo de Colombo. Más tarde se produjo una séptima detonación cerca de un parque zoológico, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en otro suburbio.

    Las pesquisas preliminares apuntan a que los atentados fueron perpetrados por un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath.

    Sin embargo, más tarde el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se adjudicó la responsabilidad de los ataques.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (97)
    Etiquetas:
    seguridad, toque de queda, ataque terrorista, Sri Lanka