En directo
    El príncipe Guillermo de Inglaterra visitó la ciudad de Christchurch

    El príncipe Guillermo viaja a Christchurch para rendir homenaje a las víctimas

    © REUTERS / Tracey Nearmy
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (67)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El príncipe Guillermo de Inglaterra visitó la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, para presentar los respetos de la Casa Real a las víctimas del doble atentado de marzo pasado, informaron los medios neozelandeses.

    El duque de Cambridge viajó a Christchurch desde Auckland, donde había asistido junto con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, a un acto conmemorativo del Día ANZAC, según el diario NZ Herald.

    Cada 25 de abril, Australia y Nueva Zelanda conmemoran a los soldados de las Fuerzas Armadas australianas y neozelandesas (ANZAC) que lucharon en la batalla de Galípoli, en 1915, contra el Imperio otomano.

    El príncipe Guillermo colocó una ofrenda floral en nombre de su abuela, la reina Isabel II, pero no se dirigió a la multitud.

    Según el Palacio de Buckingham, "el duque se reunirá con los afectados por el ataque y rendirá homenaje a la extraordinaria compasión y solidaridad que la gente de Nueva Zelanda ha demostrado en las últimas semanas".

    Tema relacionado: El fracaso de la Alianza de Civilizaciones

    Cincuenta personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas después de que un supremacista de origen australiano, Brenton Tarrant, abriera fuego indiscriminado en dos mezquitas de Christchurch el 15 de marzo.

    El perpetrador del ataque hizo circular poco antes un manifiesto xenófobo y transmitió en directo fragmentos de la matanza por internet.

    La primera ministra Jacinda Ardern, calificó el doble ataque terrorista como "uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tiroteo múltiple en mezquitas de Nueva Zelanda (67)
    Etiquetas:
    homenaje, visita, Príncipe Guillermo, Nueva Zelanda