- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sri Lanka suspende los vuelos de drones tras ataques del Domingo de Pascua

CC0 / Unsplash / Un dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Sri Lanka impusieron una prohibición temporal sobre el uso de aparatos aéreos no tripulados tras recientes atentados del Domingo de Resurrección.

El portal de noticias Ada Derana, que cita a la Agencia esrilanquesa de Aviación Civil (CAA), reportó que la suspensión se hizo efectiva el 24 de abril y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Una mujer en burka (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sri Lanka estudia prohibir el burka y el niqab tras los atentados
Al menos 359 personas, entre ellas 36 extranjeros, perdieron la vida a causa de estos coordinados ataques, según la última información disponible.

Medio millar más resultaron heridas.

Según la investigación preliminar, los atentados fueron perpetrados por nueve terroristas suicidas, ocho de los cuales ya fueron identificados.

Detrás de los ataques está supuestamente National Thowheeth Jamaath (NTJ, en inglés), un grupo islamista local poco conocido hasta ahora y que pudo haber recibido ayuda desde el exterior. El autoproclamado Estado Islámico (ISIS, grupo terrorista prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia) se atribuyó la responsabilidad de los atentados.

Más aquí: Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka

Las autoridades srilanquesas decretaron varias medidas de excepción a raíz de los atentados y detuvieron a unos 60 sospechosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала