- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los kamikazes del atentado de Sri Lanka estudió en el Reino Unido y Australia

© REUTERS / Thomas PeterUn militar en el lugar del atentado en Sri Lanka
Un militar en el lugar del atentado en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Uno de los terroristas suicidas del atentado de Sri Lanka estudió en el Reino Unido y Australia, informó el diario Daily Mail, citando al director del centro de estudios de Seguridad e Inteligencia de la Universidad de Buckingham, Anthony Glees.

El servicio de inteligencia británico "MI5 conoce a este hombre", afirmó Glees al agregar que ahora los agentes británicos "comprobarán dónde estudió, con quién entró en contacto y, sobre todo, quién más estaba en su red".

"Es un avance muy significativo, es muy probable que esta persona pudiera haberse radicalizado en el Reino Unido o Australia", dijo el experto.

Además, señaló que es probable que el terrorista haya estudiado "ingeniería" o la "tecnología de la información" en una universidad de Londres, para estar más cerca de los predicadores radicales, y la educación técnica le hizo más fácil la fabricación de bombas.

El cartel en el que se lee 'Dile al mundo: que se una para acabar con el terrorismo' - Sputnik Mundo
La resurrección del Estado Islámico
El periódico informó que el terrorista hizo carrera universitaria en el Reino Unido y obtuvo su título de posgrado en Australia.

Según Daily Mail, también el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, confirmó que uno de los terroristas suicidas había estudiado en el Reino Unido y Australia.

Agregó que muchos de los sospechosos eran "educados, con recursos por encima de la media y, por lo tanto, financieramente independientes".

También: El presidente de Sri Lanka insta a dimitir al jefe de la Policía y al secretario de Defensa

Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en otro suburbio.

Atentado en la iglesia de San Sebastián - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka
Al menos 359 personas, entre ellas 34 extranjeros, perdieron la vida a causa de estos coordinados ataques, según la última información disponible. Medio millar más resultaron heridas.

Las pesquisas preliminares sugieren que fueron atentados suicidas, obra de un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath (NTJ, en inglés).

Más tarde, se adjudicó la responsabilidad de los ataques el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, grupo terrorista prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia).

Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción a raíz de los atentados y detuvieron a unos 100 sospechosos.

Además: Sri Lanka estudia prohibir el burka y el niqab tras los atentados

Según la investigación, nueve terroristas suicidas realizaron los atentados, ocho de ellos ya fueron identificados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала