- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diplomático ruso desvela lo que esconde el tren blindado de Kim Jong-un

© Sputnik / Primorsky Krai Administration Press Service / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, el líder de Corea del Norte, sale de su tren blindado
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, sale de su tren blindado - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — El mítico tren en el que el líder norcoreano Kim Jong-un llegó a Rusia es a prueba de balas y está dotado de un sistema computarizado con información completa sobre su ruta, reveló el diplomático ruso Gueorgui Toloraya, quien en 2001 acompañó al anterior gobernante del país asiático durante su viaje por Rusia.

Toloraya, director del Centro de Estrategia Nacional en Asia y catedrático de una prestigiosa universidad de Rusia, desmanteló el mito del blindaje del expreso.

"El tren no es blindado, el suelo del vagón solo tiene una plancha blindada y los cristales son a prueba de balas, al menos en el vagón personal de Kim Jong-un", dijo Toloraya a Sputnik.

El diplomático contó que Stalin regaló el primer vagón al fundador del Estado norcoreano Kim Il-sung en los años 1950.

Borsch (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Platos tradicionales de Rusia en el menú para la cumbre entre Putin y Kim Jong-un
"Después los propios coreanos adquirieron otros vagones y los modernizaron", señaló.

Kim Jong-un y su esposa ocupan el vagón central del convoy, a los costados van sus guardaespaldas.

El expreso cuenta además con dos restaurantes, un vagón con muebles de cuero en el que se realizan las reuniones, un vagón para la limusina de Kim y los vehículos del personal de seguridad, un generador eléctrico, en total son entre 17 y 21 vagones.

Altas tecnologías y karaoke

En 2001 el vagón se modernizó para el entonces líder norcoreano Kim Jong-il con pantallas planas que mostraban datos de GPS del trayecto del tren e información económica completa sobre las ciudades por donde pasaba.

"Todo estaba computarizado, todos los vagones estaban conectados a una red única y además las pantallas se usaban para mostrar vídeos de karaoke", recuerda el diplomático.

En esa época, subrayó, "eso era impresionante".

Te puede interesar: Reservan la habitación en el hotel de Vladivostok en la que se hospedó Kim Jong-il en 2002

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала