- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Sri Lanka insta a dimitir al jefe de la Policía y al secretario de Defensa

© AP Photo / Eranga JayawardenaMaithripala Sirisena, presidente de Sri Lanka
Maithripala Sirisena, presidente de Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, instó al jefe de la Policía y al secretario del Ministerio de Defensa, a dimitir tras los atentados perpetrados el 21 de abril en el país, informó el periódico Daily Mirror.

Anteriormente, se informó que Sirisena dijo el 23 de abril que reemplazaría a los jefes de los servicios de seguridad y del departamento de policía en un plazo de 24 horas.

Consecuencias del atentado en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Dos daneses, desaparecidos tras la cadena de atentados en Sri Lanka
Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en otro suburbio.

Al menos 359 personas, entre ellas 34 extranjeros, perdieron la vida a causa de estos coordinados ataques, según la última información disponible. Medio millar más resultaron heridas.

Las pesquisas preliminares sugieren que fueron atentados suicidas, obra de un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath (NTJ, en inglés).

Además: Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka

Más tarde, se adjudicó la responsabilidad de los ataques el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, grupo terrorista prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia).

Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción a raíz de los atentados y detuvieron a unos 60 sospechosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала