En directo
    Consecuencias del atentado en Sri Lanka

    Dos daneses, desaparecidos tras la cadena de atentados en Sri Lanka

    © REUTERS / Athit Perawongmetha
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Dos nacionales de Dinamarca se dan por desaparecidos tras la cadena de atentados que sacudió Sri Lanka el 21 de abril, informa el canal TV2.

    Según el medio que cita al embajador del país europeo en la India, Peter Taksoe-Jensen, las autoridades danesas y los familiares no logran contactar con los desaparecidos.

    Anteriormente se informó que entre las víctimas mortales de los ataques en Sri Lanka figuran tres ciudadanos daneses, hijos del multimillonario Anders Holch Povlsen.

    Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea por la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en otro suburbio.

    Más: Identificados varios extranjeros muertos en los atentados de Sri Lanka

    Al menos 359 personas, entre ellas 34 extranjeros, perdieron la vida a causa de estos coordinados ataques, según la última información disponible. Medio millar más resultaron heridas.

    Las pesquisas preliminares sugieren que fueron atentados suicidas, obra de un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath (NTJ, en inglés).

    Más tarde, se adjudicó la responsabilidad de los ataques el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, grupo terrorista prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia).

    Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda, y detuvieron a unos 60 sospechosos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desaparecidos, atentado, Sri Lanka, Dinamarca