- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos daneses, desaparecidos tras la cadena de atentados en Sri Lanka

© REUTERS / Athit PerawongmethaConsecuencias del atentado en Sri Lanka
Consecuencias del atentado en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Dos nacionales de Dinamarca se dan por desaparecidos tras la cadena de atentados que sacudió Sri Lanka el 21 de abril, informa el canal TV2.

Según el medio que cita al embajador del país europeo en la India, Peter Taksoe-Jensen, las autoridades danesas y los familiares no logran contactar con los desaparecidos.

Un militar en el lugar de las explosiones en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Alto cargo de Sri Lanka califica los ataques como venganza por Christchurch
Anteriormente se informó que entre las víctimas mortales de los ataques en Sri Lanka figuran tres ciudadanos daneses, hijos del multimillonario Anders Holch Povlsen.

Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea por la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en otro suburbio.

Más: Identificados varios extranjeros muertos en los atentados de Sri Lanka

Al menos 359 personas, entre ellas 34 extranjeros, perdieron la vida a causa de estos coordinados ataques, según la última información disponible. Medio millar más resultaron heridas.

Atentado en la iglesia de San Sebastián - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka
Las pesquisas preliminares sugieren que fueron atentados suicidas, obra de un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath (NTJ, en inglés).

Más tarde, se adjudicó la responsabilidad de los ataques el autoproclamado Estado Islámico (ISIS, grupo terrorista prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia).

Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda, y detuvieron a unos 60 sospechosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала