Widgets Magazine
09:10 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Militares en Colombo, Sri Lanka

    Detienen a otros 18 sospechosos en relación con la cadena de ataques en Sri Lanka

    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Sri Lanka detuvieron a 18 personas más en relación con los ataques terroristas del Domingo de Resurrección, informó el portal de noticias Ada Derana citando a la policía.

    Los sospechosos fueron detenidos en las áreas de Aluthgama, Beruwala, Katana y Warakapola durante un operativo especial que se llevó a cabo anoche.

    Previamente se informó de 40 individuos arrestados por su presunta implicación en los atentados.

    Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea por la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en otro suburbio.

    Al menos 359 personas, entre ellas 34 extranjeros, perdieron la vida a causa de estos coordinados ataques, según la última información disponible. Medio millar más resultaron heridas.

    Las pesquisas preliminares sugieren que fueron atentados suicidas, obra de un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath (NTJ, en inglés).

    Más aquí: Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka

    Más tarde, se adjudicó la responsabilidad de los ataques el autoproclamado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia).

    Las autoridades esrilanquesas decretaron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    actos terroristas, sospechosos, detención, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik