- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sri Lanka estudia prohibir el burka y el niqab tras los atentados

© AFP 2023 / Aref KarimiUna mujer en burka (imagen referencial)
Una mujer en burka (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Sri Lanka examinan la posibilidad de prohibir llevar burka y niqab debido a la presunta implicación de un gran número de mujeres en los recientes atentados, informó una fuente en el Gobierno esrilanqués citada por el periódico Daily Mirror.

"El Gobierno inició ayer acciones ante la posible prohibición de burka y niqab en Sri Lanka", comunicó la fuente.

Unas mujeres en burkas - Sputnik Mundo
¿Por qué un hombre paga 315.000 euros en multas por el uso del burka?
Se indica que esta decisión se aprobó tras los interrogatorios a los sospechosos y otras pruebas que apuntaron a la implicación de mujeres en los ataques ocurridos el 21 de abril.

Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea por la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

Según los últimos datos disponibles, al menos 321 personas perdieron la vida y 521 resultaron heridas en los atentados. Entre los muertos hay una treintena de extranjeros.

Más: Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka

Las autoridades esrilanquesas establecieron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda, y declararon un día de duelo nacional este 23 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала