- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo de Sri Lanka califica los ataques como venganza por Christchurch

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteUn militar en el lugar de las explosiones en Sri Lanka
Un militar en el lugar de las explosiones en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo de Sri Lanka afirmó que los atentados del Domingo de Resurrección con centenares de muertos y heridos fueron un intento de vengar el reciente ataque a dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda.

Las investigaciones iniciales revelaron que los ataques de #EasterSundayLK fueron perpetrados por extremistas locales en respuesta al #ChristchurchMosqueAttack", cita el grupo mediático News 1si al diputado parlamentario y ministro de Estado para Defensa y Medios de Comunicación, Ruwan Wijewardene.

La Policía de Sri Lanka - Sputnik Mundo
Decenas de detenidos a raíz de los atentados en Sri Lanka
El mismo funcionario elevó a 321 muertos y 521 heridos el balance de los ataques.

Varias horas antes se informó de 310 víctimas mortales y 480 heridos.

Wijewardene instó a prohibir con carácter urgente el grupo que, según las sospechas, está detrás de los atentados.

"Exijo al Gobierno de #SriLanka prohibir inmediatamente National Thowheeth Jama'ath y designarlo organización terrorista", tuiteó.

​Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea por la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

Un hombre sostiene una cruz durante un entierro masivo de víctimas en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Identificados varios extranjeros muertos en los atentados de Sri Lanka
Ningún grupo reivindicó hasta hoy los ataques en Sri Lanka, donde el número de incidentes terroristas se había reducido tras el fin de la guerra civil en 2009, pero las pesquisas preliminares sugieren que son atentados suicidas, obra de un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath (NTJ, en inglés).

Las autoridades srilanquesas establecieron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda, y declararon un día de duelo nacional este 23 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала