En directo
    Los militares chinos con la bandera de su país

    Xi Jinping reafirma el apego de China a una política militar de carácter defensivo

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente Xi Jinping reafirmó este martes que China mantendrá una política militar de carácter defensivo.

    "China es firme en la adhesión al carácter defensivo de su política militar y al nuevo concepto de seguridad ", manifestó Xi, citado por el canal CCTV, al reunirse con los jefes de las delegaciones extranjeras que llegaron al puerto de Qingdao para las celebraciones del 70 aniversario de la Armada nacional.

    El llamado nuevo concepto de seguridad, que China formuló a finales de los años 1990, establece que la seguridad no puede garantizarse mediante un incremento de armas o alianzas militares, sino que debe sustentarse en la confianza mutua y los intereses comunes, promoverse a través del diálogo y la cooperación, con el respeto a la soberanía ajena y la solución política de los litigios.

    Las celebraciones del 70 aniversario de la Armada china, que se desarrollan del 22 al 25 de abril en Qingdao, llegarán a su clímax este martes con un desfile naval en el que van a participar 32 buques y 38 aviones del Ejército Popular de Liberación, así como una veintena de barcos llegados de 11 países, entre ellos Rusia. Más de 60 naciones enviaron delegaciones a estos festejos.

    Infografía: Los ejércitos más poderosos del mundo, en cifras

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    militares, defensa, Xi Jinping, China