- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva a 310 el número de muertos por los atentados en Sri Lanka

© REUTERS / Athit PerawongmethaUna de las iglesias donde se produjeron explosiones en Sri Lanka
Una de las iglesias donde se produjeron explosiones en Sri Lanka - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cifra de víctimas mortales a causa de los atentados de Pascua en Sri Lanka se elevó a 310, reportó el grupo mediático News 1st.

"El número de muertos después de las explosiones de bombas del Domingo de Resurrección ha aumentado a 310. El número de heridos ahora es de 480", publicó el medio.

Según el Ministerio de Salud, hay 41 cuerpos no identificados que aún permanecen en los hospitales.

Antes se informó de 290 muertos, entre ellos nacionales de una treintena de países, y unos 500 heridos.

Sri Lanka declaró este 23 de abril un día de duelo nacional y guardará tres minutos de silencio en homenaje a las víctimas.

Domingo sangriento: así fueron los atentados de Sri Lanka - Sputnik Mundo
Domingo sangriento: así fueron los atentados de Sri Lanka
Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea por la mañana del 21 de abril en tres iglesias a lo largo de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo en la capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

Ningún grupo reivindicó hasta hoy los ataques en Sri Lanka, donde el número de incidentes terroristas se había reducido tras el fin de la guerra civil en 2009, pero las pesquisas preliminares sugieren que son atentados suicidas, obra de un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath (NTJ, en inglés).

Más aquí: Policía de Sri Lanka detiene a otras cinco personas en relación a los atentados

Las autoridades srilanquesas establecieron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала