Widgets Magazine
En directo
    Logo de la ONU

    El Consejo de Seguridad de la ONU condena los ataques en Sri Lanka

    © AP Photo / Bebeto Matthews
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 0 0

    ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU condena de manera enérgica los atentados terroristas perpetrados en Sri Lanka, consta una declaración aprobada por el organismo internacional.

    "Los miembros del Consejo de Seguridad condenaron enérgicamente la serie de ataques repugnantes y cobardes (…) perpetrados el domingo 21 de abril de 2019 que provocaron casi 300 muertos y centenares de heridos", dice el documento.

    El Consejo de Seguridad de la ONU trasladó sus profundas condolencias a las familias de los fallecidos y al Gobierno de Sri Lanka, y deseó pronta y completa recuperación a los heridos.

    "Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron la necesidad de enjuiciar a los perpetradores, organizadores y patrocinadores de los actos de terrorismo condenados, y llamaron enérgicamente a todos los Estados a cooperar de manera activa con el Gobierno de Sri Lanka, conforme a sus compromisos con el derecho internacional y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad", señala el texto.

    Ocho detonaciones sacudieron Sri Lanka el 21 de abril, con un saldo de unos 290 muertos y 500 heridos, según los últimos datos disponibles.

    Las seis primeras explosiones, con el mayor número de víctimas, se produjeron por la mañana de forma casi simultánea en tres iglesias a lo largo del país y en tres hoteles de lujo en Colombo.

    En la tarde se produjo otra explosión en un hotel en las inmediaciones del Zoológico Nacional, en la periferia de la capital, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de Colombo.

    Más aquí: La Interpol envía un equipo a Sri Lanka para ayudar a investigar los atentados

    Según los medios locales, los atentados fueron obra de terroristas suicidas.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    ataque terrorista, condena, ONU, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik