- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Interpol envía un equipo a Sri Lanka para ayudar a investigar los atentados

© AP Photo / Laurent CiprianiEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de expertos de Interpol viajará a Sri Lanka para ayudar a las autoridades locales a investigar los atentados que causaron la muerte a unas 290 personas, informó esta organización internacional.

"El grupo de Interpol que se dirigirá a Sri Lanka lo componen especialistas con experiencia en el estudio de lugares de crímenes, en el manejo de explosivos, en la lucha contra el terrorismo y en la identificación de las víctimas", comunicó.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Pompeo ofrece al primer ministro de Sri Lanka ayuda tras los ataques
También señaló que el grupo se envía respondiendo a la solicitud de las autoridades de Sri Lanka y que Interpol también podrá prestar ayuda en el peritaje digital, la biometría y el análisis de fotos y vídeos, si surge tal necesidad.

El secretario general de esta organización, Jurgen Stock, declaró que Interpol condena los atentados cometidos en Sri Lanka.

Ocho detonaciones sacudieron Sri Lanka el 21 de abril, con un saldo de unos 290 muertos y 500 heridos, según los últimos datos disponibles.

Tema relacionado: Un multimillonario danés pierde a 3 de sus 4 cuatro hijos a causa de los ataques en Sri Lanka

Entre las víctimas de los atentados, que según las sospechas fueron obra de terroristas suicidas, hay una treintena de extranjeros, entre ellos nacionales de la India, EEUU, China, Turquía, Marruecos, Bangladés, Australia, el Reino Unido, Países Bajos, Japón, Dinamarca y Portugal.

Artista rinde homenaje a las víctimas de Sri Lanka con una escultura de arena - Sputnik Mundo
Artista rinde homenaje a las víctimas de Sri Lanka con una escultura de arena (vídeo)
Las seis primeras explosiones, con el mayor número de víctimas, ocurrieron por la mañana de forma casi simultánea en tres iglesias a lo largo del país y en tres hoteles de lujo en Colombo.

En la tarde se produjo otra explosión en un hotel en las inmediaciones del Zoológico Nacional, en la periferia de la capital, y al poco tiempo, otra más, en un suburbio de Colombo.

La Policía de Sri Lanka detuvo a 24 personas presuntamente implicados en esos atentados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала