- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varias personas mueren a causa de un terremoto en Filipinas (vídeos, fotos)

© REUTERS / Neil Jerome MoralesPersonas evacuadas tras el sismo en Filipinas
Personas evacuadas tras el sismo en Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número total de víctimas mortales a causa de un seísmo que sacudió el norte de Filipinas ascendió a ocho, declaró la gobernadora de la provincia de Pampanga, Lilia Pineda, citada por el canal de televisión CNN Philippines.

Previamente se informó de al menos tres muertos.

Una anciana y un niño fallecieron en el municipio de Porac a causa del derrumbe de una pared, otro menor murió dentro de un supermercado dañado por el terremoto.

​Sufrieron daño varias edificaciones, en particular un arca en la frontera administrativa entre las provincias de Bataan y Pampanga, y dos iglesias.

El Servicio Geológico de EEUU informó que en la isla de Luzon se produjo un sismo de magnitud 6.3, varias sacudidas se registraron cerca de la capital del país.

Además, se detectaron al menos 52 réplicas.

Las autoridades cerraron por 24 horas el aeropuerto internacional de Clark, en que quedó dañada una terminal, informó el canal de televisión ABS-CBN.

​​En unas fotos que publicó este medio se ve que una parte del techo se vino abajo y que los cristales están agrietados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала