Widgets Magazine
En directo
    Un militar de Sri Lanka en Colombo

    EEUU alerta de que terroristas siguen tramando más ataques en Sri Lanka

    © REUTERS / Athit Perawongmetha
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU instó a los viajeros a ejercer la máxima cautela en Sri Lanka debido a posibles preparativos de nuevos ataques terroristas.

    "Los grupos terroristas continúan tramando posibles ataques en Sri Lanka. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales, instalaciones del gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas", publicó el ente en una alerta para viajeros.

    Ocho detonaciones sacudieron Sri Lanka el 21 de abril causando unos 290 muertos y 500 heridos, según los últimos datos disponibles.

    Las seis primeras explosiones, con el mayor número de víctimas, ocurrieron por la mañana de forma casi simultánea en tres iglesias a lo largo del país y en tres hoteles de lujo en Colombo. En la tarde se produjo una explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de la capital, y al poco tiempo, otra más, en un suburbio de Colombo.

    Además: Suben a ocho los detenidos por la serie de explosiones en Sri Lanka

    También se descubrió un artefacto explosivo anoche cerca del aeropuerto internacional Bandaranayake de Colombo. La bomba, desactivada por los militares, fue hallada en una carretera horas antes de que el presidente Maithripala Sirisena regresara al país.

    Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

    Las autoridades declararon un toque de queda por doce horas, de las 18:00 del 21 de abril a las 6:00 de este 22 de abril (GMT +5:30).

    Todas las escuelas permanecerán cerradas los días 22 y el 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional de Colombo se extremaron los controles de seguridad. La Bolsa de Colombo tampoco abrirá este 22 de abril.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    terrorismo, ataque, Sri Lanka, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik