- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Sri Lanka promete erradicar a los extremistas implicados en los ataques

© REUTERS / Dinuka LiyanawatteMilitares de Sri Lanka en Colombo
Militares de Sri Lanka en Colombo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Sri Lanka aseguró que no descansará hasta erradicar los grupos extremistas que están detrás de los ataques del Domingo de Resurrección.

“No les daremos ninguna oportunidad a estos grupos extremistas, tomaremos medidas y no nos detendremos hasta que estos grupos sean eliminados de este país ", cita el comunicado oficial al ministro de Estado para la Defensa y los Medios de Comunicación, Ruwan Wijewardene.

Unos sacerdotes entran en la iglesia de San Antonio de Kochchikade tras las explosiones - Sputnik Mundo
Suben a ocho los detenidos por la serie de explosiones en Sri Lanka
El ministro dijo que el Departamento de Investigación Criminal (CID), la Policía de Sri Lanka y las Fuerzas Armadas ya iniciaron sus pesquisas.

El Gobierno, según él, sufragará todos los gastos relacionados con los funerales de todas las víctimas.

El portavoz de la policía srilanquesa, Ruwan Gunasekara, citado por el portal Ada Derana, confirmó este lunes que 24 sospechosos fueron detenidos en relación con los ataques del Domingo de Resurrección.

Ocho detonaciones sacudieron Sri Lanka este domingo causando unos 290 muertos y 500 heridos, según los datos de última hora.

Vídeo: Las devastadoras consecuencias de las explosiones en Sri Lanka (fuertes imágenes)

Las seis primeras, con el mayor número de víctimas, ocurrieron por la mañana de forma casi simultánea en tres iglesias a lo largo del país y en tres hoteles de lujo en Colombo. En la tarde se produjo una explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de la capital, y al poco tiempo, otra más, en un suburbio de Colombo.

Sri Lanka se sume en una Pascua negra tras una serie de explosiones mortales - Sputnik Mundo
Sri Lanka se sume en una Pascua negra tras una serie de explosiones mortales
También se descubrió un artefacto explosivo anoche cerca del aeropuerto internacional Bandaranayake de Colombo. La bomba, desactivada por los militares, fue hallada en una carretera horas antes de que el presidente Maithripala Sirisena regresara al país.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

Las autoridades declararon un toque de queda por doce horas, de las 18:00 del domingo a las 6:00 de este lunes (GMT +5:30).

Todas las escuelas permanecerán cerradas el lunes y el martes por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional de Colombo se extremaron los controles de seguridad. La Bolsa de Colombo tampoco abrirá este lunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала