Widgets Magazine
07:35 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Consecuencias de los atentados en Sri Lanka

    América Latina expresa su repudio por la serie de atentados en Sri Lanka

    © REUTERS / Stringer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de América Latina condenaron los ataques terroristas de este 21 de abri a varias iglesias y hoteles de Sri Lanka que dejaron más de 200 muertos y 450 heridos.

    "El Salvador expresa su condena a estas acciones que buscan sembrar terror, asimismo, se solidariza con las familias de las personas que perdieron su vida y hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron afectados en este lamentable hecho", dice el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de El Salvador publicado en Twitter.

    La Cancillería de Guatemala expresó también sus condolencias por las víctimas mortales.

    "Guatemala expresa su más firme condena por los atentados perpetrados en Sri Lanka, reafirmando su compromiso en la lucha mundial contra el terrorismo y la intolerancia. Condolencias para las familias de las víctimas", dice el tuit del ente.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió en Twitter que su país condena "todo acto de violencia e intolerancia en contra de cualquier grupo cultural, étnico o religioso".

    "Toda nuestra solidaridad y condolencias con el pueblo de Sri Lanka por los ataques perpetrados el día de hoy", añade Morales en su mensaje.

    Tema relacionado: Captan el momento exacto de la explosión en una iglesia en Sri Lanka

    Las condenas llegaron también por parte del Gobierno de Perú.

    "El Gobierno del Perú manifiesta su más enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados en Sri Lanka, y expresa sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de ese país por las numerosas víctimas", dice el mensaje de la Cancillería de Perú en Twitter.

    A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México destacó en un tuit que el país "expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad con las personas afectadas y sus familias".

    Desde Chile, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, rechazó enérgicamente "los terribles ataques que este Domingo de Resurrección se han llevado la vida de personas inocentes en Sri Lanka".

    "Mis condolencias y solidaridad con familias de las víctimas", añadió el canciller chileno en su comunicado.

    Otros países de América Latina también se solidarizaron con Sri Lanka por los ataques.

    Más información: El Gobierno argentino condena la serie de atentados en Sri Lanka

    Más de 200 personas murieron y otras 450 resultaron heridas en ocho detonaciones ocurridas en tres iglesias, tres hoteles, en los aledaños de un zoológico y en la periferia de la capital del país, Colombo, en la costa occidental.

    Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

    En Sri Lanka fue declarado un toque de queda por doce horas, a partir de las 18:00 (GMT +5:30) de este domingo.

    Todas las escuelas permanecerán cerradas el lunes y el martes por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la salida de su vuelo.

    Vídeo: Las devastadoras consecuencias de las explosiones en Sri Lanka (fuertes imágenes)

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    condena, condolencias, atentado, Sri Lanka, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik