Widgets Magazine
En directo
    Unos sacerdotes entran en la iglesia de San Antonio de Kochchikade tras las explosiones

    Suben a ocho los detenidos por la serie de explosiones en Sri Lanka

    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 40

    Moscú (Sputnik) — Se eleva a ocho la cifra de detenidos por los atentados registrados el 21 de abril en Sri Lanka que dejaron más de 200 muertos y 450 heridos, aseguró la cadena televisiva News 1st, citando al primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe.

    Más temprano se había informado de siete arrestados por su conexión con las explosiones. El primer ministro declaró también que se han tomado medidas para evitar que se desestabilice al país.

    Según datos proporcionados por las autoridades locales, más de 200 personas murieron y varios cientos más resultaron heridas en ocho detonaciones ocurridas en tres iglesias, tres hoteles, en los aledaños de un zoológico y en el extrarradio de Colombo. Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

    En Sri Lanka fue declarado un toque de queda por doce horas, a partir de las 18:00 (GMT +5:30) del 21 de abril.

    Todas las escuelas permanecerán cerradas los días 22 y 23 por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la salida de su vuelo.

    Te puede interesar: Sri Lanka se sume en una Pascua negra tras una serie de explosiones mortales

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    Pascua, atentado, terrorismo, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik