- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa expresa indignación por los ataques en Sri Lanka

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia manifestó su indignación por la cadena de ataques con explosivos que tuvo lugar el Domingo de Resurrección en Sri Lanka, y subrayó la necesidad de aunar los esfuerzos internacionales en la lucha contra el terrorismo.

"Estamos indignados por un nuevo ataque despiadado de los terroristas que no tiene ninguna justificación. Extendemos un sentido pésame a las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos", declaró la Cancillería rusa.

Bomberos cerca de la iglesia de San Antonio de Kochchikade en Colombo, Sri Lanka - Sputnik Mundo
Pesquisas preliminares apuntan a ataques suicidas en Sri Lanka
En su comentario, el Ministerio de Exteriores resalta que la tragedia "reafirma la necesidad de consolidar los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo".

Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka, causando al menos 185 muertos y 499 heridos, según el medio local News 1st.

Más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo, que provocó heridas fatales a dos personas más, y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, Dematagoda.

También: Putin expresa sus condolencias a Sri Lanka tras ataques terroristas

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que registró una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el término de la guerra civil en 2009.

Maithripala Sirisena, presidente de Sri Lanka - Sputnik Mundo
El presidente de Sri Lanka ordena tomar "medidas severas" contra autores de las explosiones
Sin embargo, la agencia AFP reportó que el jefe de la policía esrilanquesa, Pujuth Jayasundara, alertó el 11 de abril a oficiales de alto rango de una amenaza de posibles ataques suicidas del grupo islamista Thowheeth Jamaath Nacional (NTJ) contra iglesias prominentes y la legación diplomática india en Colombo. El grupo adquirió notoriedad el año pasado por su implicación en la vandalización de estatuas budistas en Sri Lanka.

Las autoridades de Sri Lanka impusieron un toque de queda por doce horas, a partir de las 18:00 (GMT +5:30) de este 21 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала