12:17 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Bomberos cerca de la iglesia de San Antonio de Kochchikade en Colombo, Sri Lanka

    Pesquisas preliminares apuntan a ataques suicidas en Sri Lanka

    © AP Photo / Eranga Jayawardena
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las explosiones que causaron centenares de muertos y heridos en varias iglesias y hoteles de Sri Lanka fueron resultado de ataques suicidas, publicó el diario esrilanqués Daily Mirror citando las pesquisas preliminares.

    La investigación reveló que dos personas, registradas el 20 de abril en una habitación del hotel Shangri-La, en Colombo, detonaron explosivos en la cafetería y en el pasillo del establecimiento.

    Los investigadores suponen que los sospechosos, captados por las cámaras de vigilancia, utilizaron unos 25 kilos de explosivo C-4.

    Fuentes citadas por el periódico dicen que en su habitación se hallaron materiales propios de islamistas radicales.

    Se desconoce aún si eran residentes locales o extranjeros llegados a Sri Lanka con visados de turistas.

    Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka, causando al menos 185 muertos y 499 heridos, según el medio local News 1st.

    Además: El canciller turco compara los ataques en Sri Lanka con el atentado de Christchurch

    En la tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo, que provocó heridas fatales a dos personas más, y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, Dematagoda.

    Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que registró una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el término de la guerra civil en 2009.

    Sin embargo, la agencia AFP reportó que el jefe de la policía esrilanquesa, Pujuth Jayasundara, alertó el 11 de abril a oficiales de alto rango de una amenaza de posibles ataques suicidas del grupo islamista Thowheeth Jamaath Nacional (NTJ) contra iglesias prominentes y la legación diplomática india en Colombo. El grupo adquirió notoriedad el año pasado por su implicación en la vandalización de estatuas budistas en Sri Lanka.

    Las autoridades de Sri Lanka impusieron un toque de queda por doce horas, a partir de las 18:00 (GMT +5:30) de este 21 de abril.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    atentado, ataque suicida, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik