16:16 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Maithripala Sirisena, presidente de Sri Lanka

    El presidente de Sri Lanka ordena tomar "medidas severas" contra autores de las explosiones

    © AP Photo / Eranga Jayawardena
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, pidió tomar "medidas severas" contra los autores de una cadena de explosiones que provocó este Domingo de Resurrección centenares de muertos y heridos a lo largo del país insular.

    "He dado instrucciones para tomar medidas severas contra las personas que son responsables de esta conspiración", cita al presidente el periódico Daily Mirror.

    Sirisena pidió a los cuerpos de seguridad que hagan lo posible para preservar el orden, realicen investigaciones rápidas de los ataques cobardes y lleven a los responsables ante la justicia.

    El presidente expresó su profundo dolor y consternación por los brutales ataques a lugares de culto religioso y otros establecimientos civiles.

    Seis detonaciones ocurrieron en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka, causando al menos 185 muertos y 499 heridos, según el medio local News 1st.

    Tema relacionado: El canciller turco compara los ataques en Sri Lanka con el atentado de Christchurch

    Más tarde se reportó otra explosión cerca del Zoológico Nacional en la periferia de Colombo, que provocó heridas fatales a dos personas más, y al poco tiempo, una octava detonación en otro suburbio, Dematagoda.

    Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques.

    Todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas los 22 y 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la hora programada para la salida.

    También se cancelaron en el distrito de Colombo las misas de Pascua por decisión del arzobispo de la capital. 

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    explosiones, presidente, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik