Widgets Magazine
12:43 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin expresa sus condolencias a Sri Lanka tras ataques terroristas

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció condolencias a su homólogo de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, con motivo de los ataques a varias iglesias y hoteles que causaron centenares de muertos y heridos.

    "Reciba mi más sentido pésame por el trágico resultado que la cadena de atentados terroristas dejó en ciudades de su país. Quisiera reafirmar que Rusia ha sido y sigue siendo un socio fiable de Sri Lanka en la lucha contra la amenaza del terrorismo internacional. [...]

    Ambulancias en Colombo, Sri Lanka
    © REUTERS / Dinuka Liyanawatte
    Aquí compartimos el dolor de las familias y amigos de las víctimas y confiamos en una pronta recuperación de los heridos", señala Putin en su mensaje citado por el Kremlin.

    El mandatario ruso expresó la esperanza de que los autores materiales e intelectuales de un crimen brutal y cínico, que coincidió con las celebraciones de Pascua, reciban el castigo merecido.

    Además: La India condena las explosiones con centenares de víctimas en Sri Lanka

    Las explosiones en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka se saldaron con 185 muertos y 499 heridos, según el balance de última hora recogido por el portal News 1st y correspondiente a las 13.33 (GMT+5:30).

    Las detonaciones, no reivindicadas hasta ahora por ningún grupo, ocurrieron en la iglesia de San Antonio de Kochchikade (suburbio de Colombo) y la de San Sebastián de Katuwapitiya, en la zona de Negombo (al norte de la capital), en una iglesia de Batticaloa, en el este, así como en tres hoteles de cinco estrellas situados en el centro de la capital: Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury.

    Todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas los 22 y 23 de abril por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo se extremaron los controles de seguridad, por lo que a los pasajeros se les recomienda presentarse en la terminal cuatro horas antes de la hora programada para la salida.

    También se cancelaron en el distrito de Colombo las misas de Pascua por decisión del arzobispo de la capital.

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    condolencias, Vladímir Putin, Rusia, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik