Widgets Magazine
En directo
    El candidato a la presidencia en Indonesia, Joko Widodo

    Los dos candidatos a la presidencia de Indonesia se declaran vencedores

    © REUTERS / Antara Foto Agency
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    BANGKOK (Sputnik) — Tanto el actual presidente indonesio, Joko Widodo, como su rival, el general retirado Prabowo Subianto, se declararon vencedores en las elecciones presidenciales celebradas en Indonesia, informó el periódico The Straits Times.

    Según los resultados de sondeos a pie de urna, Widodo, del Partido Democrático Indonesio de la Lucha, lidera las elecciones con un 54,5% de votos frente a un 45,5%, a favor de Subianto, del Partido Movimiento Gran Indonesia (Gerindra), que es la segunda vez que disputa la presidencia indonesia contra Widodo y pierde.

    La primera vez que los dos candidatos se enfrentaron fue en 2014, cuando Widodo fue elegido para su primer mandato de presidente con el 53,15% de los votos.

    Este 18 de abril Widodo anunció los resultados de encuestas a pie de urna que le auguran la victoria pero al mismo tiempo llamó a esperar los resultados oficiales.

    Mientras Prabawo insiste en que el vencedor real es él.

    Anoche el exmilitar declaró que en realidad las encuestas a pie de urna en 320.000 colegios electorales, o un 40% de la totalidad, muestran un 62% de votos a favor de su candidatura.

    Dada la discrepancia, el jefe de la Policía Nacional de Indonesia, Tito Karnavian, prometió proteger el país de posibles protestas.

    "En caso de acciones ilegales o inconstitucionales que amenacen la seguridad y la estabilidad pública se tomarán medidas duras", garantizó Karnavian al llamar a los ciudadanos a abstenerse de acudir a las manifestaciones.

    Unos 193 millones de ciudadanos indonesios estaban llamados el miércoles a las urnas para votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales celebradas en Indonesia por primera vez el mismo día.

    Las elecciones se desarrollaron en unos 809.700 colegios de este archipiélago que tiene más de 17.000 islas.

    Etiquetas:
    candidato, elecciones, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik