En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Asciende la cifra de muertos por las tormentas en la India

    CC0 / Unsplash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 64 personas murieron en los últimos días a causa de las tormentas de arena y eléctricas que azotaron varios estados del oeste, el centro y el norte de la India, según el diario The Times of India.

    El mayor número de víctimas mortales, 25, fue registrado en el estado de Rajastán, seguido de Madhya Pradesh, 21, y Gujarat, 10.

    Las tormentas fuera de la temporada monzónica son consecuencia de las llamadas perturbaciones del oeste originadas sobre el Atlántico y el Mediterráneo. En esta ocasión, han acarreado humedad del mar Arábigo y chocado con una ola oriental, proveniente del golfo de Bengala.

    ​La interaccción entre ambos componentes ha generado numerosas tormentas eléctricas.

    Sin embargo, los meteorólogos predicen que las peores tormentas ya han pasado y en buena parte del subcontinente, excepto el este de la India, habrá menos lluvias a partir de este 18 de abril.

    El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó la víspera a través de las redes sociales su dolor por la pérdida de vidas debido a lluvias y tormentas en varias partes del país y anunció el pago de ayudas económicas a las familias de las víctimas. 

    Etiquetas:
    muerte, víctimas, tormenta, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik