- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos por tormentas eléctricas en la India

© Foto : Pixabay/sethink Una tormenta eléctrica
Una tormenta eléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Decenas de personas fallecieron en los últimos días a causa de las tormentas eléctricas en varios estados de la India, informaron la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, por sus siglas en inglés) y los medios locales.

En su cuenta de Twitter, el orgasnismo reportó 10 víctimas mortales a causa de rayos y tormentas en el estado de Gujarat y otras cinco en Rajastán, en el noroeste del subcontinente.

​Por su parte, el diario Hindustan Rime informó de al menos 16 muertos a causa de lluvias y tormentas en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

Tormentas en la India - Sputnik Mundo
Decenas de muertos por tormentas en la India
En el estado de Manipur, al noreste, las tormentas causaron al menos 3 muertos y decenas de heridos.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó en las redes sociales "su dolor por la pérdida de vidas debido a lluvias y tormentas no estacionales en Madhya Pradesh, Rajastán, Manipur y varias partes del país".

"El gobierno está haciendo cuanto está a su alcance para brindar toda la asistencia posible a los afectados. Estamos siguiendo de cerca la situación", tuiteó

Modi también anunció el pago de ayudas económicas a las familias de las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала