- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un hace un llamado a la autosuficiencia para resistir las sanciones económicas

© Sputnik / TASS/Pool / Acceder al contenido multimediaEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, resaltó la importancia de una economía autosuficiente para resistir a las sanciones internacionales, según los medios norcoreanos.

Durante una sesión plenaria del gobernante Partidos de los Trabajadores, Kim, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), "subrayó la necesidad de avanzar con más vigor en la construcción socialista a fuerza de una economía nacional autosuficiente".

Según el líder norcoreano, que mencionó el concepto de autosuficiencia repetidas veces en su discurso, es la vía para "asestar un golpe contundente a las fuerzas hostiles que, con los ojos inyectados de sangre, calculan erróneamente que las sanciones pueden poner a la RPDC de rodillas".

El primer ministro chino, Li Keqiang, y los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
La UE y China apoyan el diálogo entre Corea del Norte y EEUU
El proceso de distensión en la península de Corea se estancó en los meses recientes.

La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según un comunicado de la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó al término de la cumbre que Corea del Norte no estaba preparada a dar más pasos hacia la desnuclearización a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

Más aquí: ¿Perdió EEUU la "oportunidad dorada" de ponerse de acuerdo con Corea del Norte?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала