- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrancan en la India las elecciones de mayor envergadura y las más caras de la historia

CC0 / Pixabay / La bandera de la India
La bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India comenzó la primera fase de las elecciones generales, las de mayor envergadura y las más caras de la historia.

Unos 900 millones de electores acudirán a las urnas del 11 de abril al 19 de mayo en 29 estados y 7 territorios de la Unión que conforman el país.

La votación se desarrollará en siete etapas, la primera de las cuales, hoy, tendrá lugar en 91 distritos electorales de 18 estados y dos territorios.

Van a participar en esta fase unos 140 millones de electores, prácticamente el equivalente de la población de Rusia.

La cumbre de la OCS - Sputnik Mundo
La India, dispuesta a cooperar con Pakistán en la OCS
Según el cálculo preliminar, estas elecciones a la Cámara Baja (Lok Sabha) costarán más de 7.000 millones de dólares, lo que las convierte en las más caras de la historia.

Alrededor de 11 millones de personas, entre ellos más de cinco millones de funcionarios y policías, se implicarán en la organización y el mantenimiento del orden en más de un millón de colegios electorales.

Debido a la magnitud del censo electoral, el recuento de los votos concluirá el 23 de mayo.

Las principales fuerzas políticas que se enfrentan en las urnas es el gobernante Partido Popular Indio (BJP), liderado por el primer ministro Narendra Modi, y el Congreso Nacional Indio (INC), al frente del cual está Rahul Gandhi, representante del clan político más influyente de la India.

Más aquí: Rusia y la India preparan acuerdos de cooperación en el espacio y en defensa

La mayoría de los expertos consultados por Sputnik opinan que el BJP tiene buenos chances para repetir su éxito electoral de 2014, pese a varias medidas impopulares que el Gabinete de Modi ha tomado en el ámbito económico en estos últimos años.

El Congreso Nacional Indio también ha consolidado su posición en los últimos meses, pero los analistas dudan de que sea suficientes para hacerle frente al partido gobernante a escala nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала