- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El expresidente de Kazajistán llama a realizar unos comicios democráticos conforme a la ley

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovNursultán Nazarbáev, expresidente de Kazajistán
Nursultán Nazarbáev, expresidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El primer presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, que encabeza el partido gobernante Nur Otan, pidió que las próximas elecciones presidenciales anticipadas se celebrasen de acuerdo con la legislación del país y los procedimientos democráticos, informó su servicio de prensa.

"Nursultán Nazarbáev se centró en la necesidad de que elecciones cumplan con la legislación del país y con todas las normas y procedimientos democráticos", destaca el comunicado emitido tras la visita de Nazarbáev a la sede del partido.

Durante la reunión el primer vicepresidente del partido, Maulén Ashimbáev, presentó un informe sobre el trabajo realizado para crear el comité electoral partidista.

Президент РФ В. Путин принял участие в V Каспийском саммите в Актау - Sputnik Mundo
Internacional
¿Por qué la dimisión del presidente de Kazajistán es importante para todo el mundo?
"El partido tiene una gran responsabilidad: garantizar la continuidad del curso político elegido y la implementación de todas las tareas estratégicas que mencioné, el partido Nur Otan se convirtió en la principal locomotora de la modernización de Kazajistán", resaltó Nazarbáev.

A su vez, Konstantín Petrov, vicepresidente de la Comisión Electoral Central, declaró que todos los procedimientos de las elecciones presidenciales en Kazajistán se completarán para el 16 de junio.

"Todos los procedimientos electorales para celebrar los comicios presidenciales de Kazajstán se completarán a más tardar para el 16 de junio de 2019", dijo Petrov en una sesión de la autoridad electoral.

Nursultán Nazarbáyev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Kazajistán promete continuidad de política macroeconómica tras renuncia de Nazarbáyev
El funcionario reveló que el sufragio se llevará a cabo el 9 de junio de las 7.00 a las 20.00 hora local (entre las 1.00 y las 14.00 GMT), y el recuento de votos deberá concluir en un plazo de 12 horas desde el fin de la votación.

Los resultados del recuento se darán a conocer en dos días, a más tardar, y se prevén siete días para publicar las cifras finales y registrar al nuevo presidente electo. 

El 19 de marzo pasado Nursultán Nazarbáev, que ocupó la jefatura del Estado durante casi tres décadas, presentó su dimisión, dejando al mando del país a Kasim-Zhomart Tokáev, el cual fungía como jefe del Senado.

Kazajistán celebrará el próximo 9 de junio elecciones presidenciales anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала