23:44 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Nursultán Nazarbáev, expresidente de Kazajistán (archivo)

    El expresidente de Kazajistán llama a realizar unos comicios democráticos conforme a la ley

    © REUTERS / Mukhtar Kholdorbekov
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    ALMATÝ, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El primer presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, que encabeza el partido gobernante Nur Otan, pidió que las próximas elecciones presidenciales anticipadas se celebrasen de acuerdo con la legislación del país y los procedimientos democráticos, informó su servicio de prensa.

    "Nursultán Nazarbáev se centró en la necesidad de que elecciones cumplan con la legislación del país y con todas las normas y procedimientos democráticos", destaca el comunicado emitido tras la visita de Nazarbáev a la sede del partido.

    Durante la reunión el primer vicepresidente del partido, Maulén Ashimbáev, presentó un informe sobre el trabajo realizado para crear el comité electoral partidista.

    "El partido tiene una gran responsabilidad: garantizar la continuidad del curso político elegido y la implementación de todas las tareas estratégicas que mencioné, el partido Nur Otan se convirtió en la principal locomotora de la modernización de Kazajistán", resaltó Nazarbáev.

    A su vez, Konstantín Petrov, vicepresidente de la Comisión Electoral Central, declaró que todos los procedimientos de las elecciones presidenciales en Kazajistán se completarán para el 16 de junio.

    "Todos los procedimientos electorales para celebrar los comicios presidenciales de Kazajstán se completarán a más tardar para el 16 de junio de 2019", dijo Petrov en una sesión de la autoridad electoral.

    El funcionario reveló que el sufragio se llevará a cabo el 9 de junio de las 7.00 a las 20.00 hora local (entre las 1.00 y las 14.00 GMT), y el recuento de votos deberá concluir en un plazo de 12 horas desde el fin de la votación.

    Los resultados del recuento se darán a conocer en dos días, a más tardar, y se prevén siete días para publicar las cifras finales y registrar al nuevo presidente electo. 

    El 19 de marzo pasado Nursultán Nazarbáev, que ocupó la jefatura del Estado durante casi tres décadas, presentó su dimisión, dejando al mando del país a Kasim-Zhomart Tokáev, el cual fungía como jefe del Senado.

    Kazajistán celebrará el próximo 9 de junio elecciones presidenciales anticipadas.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Nursultán Nazarbáyev, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik