Widgets Magazine
23:27 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Kasim-Zhomart Tokáev, el presidente interino de Kazajistán

    Tokáev podrá postularse a presidenciales kazajas pese a haber residido 2,5 años fuera

    © Sputnik / Grigori Sisoev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUR-SULTÁN (Sputnik) — Dos años y medio de trabajo en el extranjero no son un impedimento para que el mandatario interino, Kasim-Zhomart Tokáev, se postule a las presidenciales anticipadas del próximo 9 de junio, dijo la titular de Justicia kazaja, Natalia Pan.

    Los requisitos para postularse a la presidencia de Kazajistán, según las leyes en vigor, son: tener la nacionalidad kazaja por nacimiento, haber cumplido 40 años, tener un título universitario, hablar libremente el idioma oficial y haber residido en territorio kazajo durante los últimos 15 años.

    Kasim-Zhomart Tokáev fungió como director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra entre marzo de 2011 y octubre de 2013.

    "Se trata de una comisión de servicio, fue delegado de la República de Kazajistán, así que no será un obstáculo para su nominación", declaró la ministra a los periodistas.

    Tokáev, que se desempeñaba desde octubre de 2013 como titular del Senado, asumió la presidencia interina de Kazajistán el 20 de marzo pasado, tras la dimisión del que fuera gobernante de esta nación asiática durante casi tres décadas, Nursultán Nazarbáev.

    Además: La capital de Kazajistán, rebautizada como Nur-Sultán

    Etiquetas:
    presidencia, Kasim-Zhomart Tokáev, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik