- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón confirma el primer accidente de un avión de combate F-35A

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón confirmó que un F-35A se estrelló la víspera al norte de la isla de Honshu, en lo que supone el primer accidente de este avión de combate polivalente de quinta generación.

Fragmentos de la cola del avión, desaparecido del radar el martes 9 por la noche, fueron recuperados del mar frente al norte de la prefectura de Aomori, pero el piloto, de 40 años, sigue desaparecido.

"Haremos lo posible para rescatarlo", aseguró a los periodistas el titular de Defensa, Takeshi Iwaya.

Caza F-35 en un salón aéreo en Alemania - Sputnik Mundo
Defensa
Alemania descarta a los F-35 como una alternativa a sus Tornados
La aeronave había despegado de la base aérea de Misawa, en el noreste de Japón, para realizar una misión de entrenamiento con otros tres aviones del mismo modelo. Oficiales de la Fuerza Aérea de Autodefensa dicen que el piloto contactó a sus compañeros momentos antes del accidente, para avisarles que estaba cancelando la misión.

El ministro dijo que una comisión se encargará de investigar la causa del accidente y que se suspenden por el momento los vuelos de los restantes 12 F-35A cuyo despliegue en Misawa comenzó en enero de 2018.

Japón tenía previsto comprar a EEUU un total de 105 aviones F-35A, por unos 104 millones de dólares cada pieza, y el accidente podría afectar estos planes, según la agencia Kyodo.

Además: ¿Son suficientes las capacidades de defensa antimisiles de los cazas F-35?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала